Salvias

saaal

La parroquia de Salvias cuenta con 748 habitantes distribuidos en un área de  9706.26 ha, sub divididos en 9  barrios

Salvias (Cabecera Parroquial), Ortega, Palmas, los de mayor jerarquía; San Antonio, Loma Larga, El Molino, Elvira, Tambillo, San José de jerarquía menor.   

 

El centro político y administrativo de la parroquia se localiza en Salvias. Ahí se encuentran la Junta Parroquial y la Tenencia Política que representa al Ejecutivo en la parroquia. En el tejido social se registra la existencia de organizaciones locales  y barriales en varios de los asentamientos existentes; su composición se debe más a temas religiosos o deportivos.

Identificación de organizaciones sociales.

asalvias (4).png

La parroquia a nivel barrial posee la organización que se encargan del mantenimiento de los tanques de tratamiento del recurso agua, las mismas que se encuentran en los barrios Ortega, Palmas, y dos en la Cabecera Parroquial Salvias. 

Cabe mencionar que el apoyo inter barrial a obras en los que se vean inmersos es del 100%, su colaboración y participación en acciones comunitarias está garantizada, ya que los pobladores de cada barrio con fehacientes partícipes en el adelanto parroquial.

La parroquia de Salvias está conformada por los siguientes barrios:

  Salvias (Cabecera Parroquial).

 Ortega.

  Palmas.

 San Antonio.

  Loma Larga.

  El molino.

 Elvira.

  Tambillo.

  San José.

Situación Geográfica

 La Parroquia Salvias se encuentra ubicada en la zona oriental del cantón Zaruma aproximadamente a 15 km. Su hidrografía está dada por los ríos, Chaca-paca, San José, Elvira dando forma al rio Salvias rio Palenque formador del rio Daule, rio Mirmir, entre las quebradas más importantes están el Molino, jumón, chorro blanco, durdur, hueco oscuro, quebrada de loma larga entre otras.  

asalvias (5).png

Videos

Videos