Vialidad y Transporte

Redes Viales y de Transporte

Se entiende por red vial básica la que está compuesta por vías, sus características tienen un rol trascendente para los flujos de tránsito de vehículos  que soportan, velocidad de flujos, accesibilidad desde otras vías y distancia de los desplazamientos que atienden.

Las vías adquieren su nivel jerárquico de acuerdo a la función que desempeñan y al volumen de tráfico. Así, la red vial por su función ha sido clasificada en primaria, secundaria y terciaria.

La Red Vial Estatal está constituida por todas las vías administradas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (anteriormente Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones) como única entidad responsable del manejo y control, conforme a normas del Decreto Ejecutivo 860, publicado en el Registro Oficial No. 186 del 18 de Octubre del 2000 y la Ley Especial de Descentralización del Estado y de Participación Social.

Vía a Salvias siguiendo la dirección del rio amarillo.

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En general el tipo de movilidad en toda la parroquia es por vías de tercer orden. El estado de las carreteras se encuentra a nivel de lastrado y en mal estado durante todas las épocas del año.

Debemos mencionar que este problema se muestra más notorio aún al interior de la parroquia, sobre todo con los barrios más alejados, en los barrios más cercano se atenúa por estar cerca de la cabecera cantonal.

Distancias desde los diferentes barrios y parroquias a la cabecera parroquial Salvias.

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Carreteras y Transporte.

La transportación de productos agropecuarios para la venta es de muy mala calidad, por lo que al momento de sacar los productos estos ya no son frescos y en su gran medida el costo es caro. Con ello, los dueños de las tierras deciden dejar de producir porque no son rentables. 

El intercambio comercial de personas y de culturas, se posibilitaría en la medida que se contara con la infraestructura de transporte indispensable. Una infraestructura de transporte adecuada es clave para el desarrollo económico por su importancia no sólo por sus efectos directos sobre la actividad económica, sino también por sus efectos indirectos sobre la productividad. Estos últimos se ponen en movimiento al mejorar la integración entre los centros de producción y de consumo. En salvias el transporte terrestre es el modo de transporte domestico predominante;  en la parroquia el transporte público está garantizados, sin embargo no es de buena calidad y de forma continua, especialmente en invierno por la mala calidad de las vías.

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