Agrícola

Formación vegetal originada por intervención humana, cuyo propósito es la producción de especies alimenticias de ciclo corto o perenne, usadas para consumo familiar o comercialización.

Entre las plantaciones que más recurrentes podemos encontrar los siguientes: cítricos, frutales, café, caña de azúcar, banano, plátano, avena, papas. Las plantaciones no tienen un esquema determinado, y si siembra por lo general es intercalada  entre los diferentes productos. Dichas plantaciones se encuentran en terrenos aledaños a las casas donde habitan sus productores y el uso que se le dan a estos cultivos son el autoconsumo, en caso de existir excedente es vendido a los pobladores de la zona o en parroquias aledañas.

asalvias (44).png

Agricultura

La actividad de cultivo en la parroquia es incipiente, su producción es para el consumo local con la siembra de productos de ciclo corto como la papa china, caña de azúcar, café, banano, etc. En el caos de los árboles frutales, su siembra es opcional o natural, la cosecha se lleva a cabo dependiendo  la temporada estacional para cada tipo de fruta. 

Los productos agrícolas en su gran mayoría se producen para  el autoconsumo, otros son vendidos dentro de la parroquia, no cuentan con un lugar de comercialización interno el intercambio se hace personalizado, el excedente se comercializa en la cabecera cantonal de Zaruma.

asalvias (45).png

Videos

Videos