Pecuaria

Producción ganadera parroquia Salvias

En base a la participación ciudadana se reflejaron los siguientes datos: 

  RAZAS: Holzer, Bronsuize, brahmán, jersey.

  Total de ganado vacuno 1768.

 Total de ganado de ordeno: 631.

Formación vegetal dominada por pastos, que pueden ser de distintas especies, cuyo origen es natural o cultivado con fines productivos.

asalvias (46).png

Producción Bovina: La producción bovina es comercializada en especie y derivados, (leche y carne). La raza que se cría en la parroquia es la Joster; la producción es de 1800 litros aproximadamente de leche por día, de  los cuales se elabora queso. Actualmente debido al excedente se encuentra conformada la asociación MIRMIR, cuyo propósito es dedicarse a la producción y expendio de leche y queso, para lo cual están gestionando los recursos necesarios para la construcción de un planta de tratamiento, la misma que beneficiara a cerca del 70% de la población al incorporar fuentes de empleo y mejorar la economía local.

Pecuaria (Porcino)

En la actualidad existe una granja de comercialización de esta especie, pertenece a un grupo familiar. A más de esta existe chanceras en otras residencias pero su producción no supera los 10 animales; para el mantenimiento hacen uso de maíz y balanceado, sin embargo al no ser de producción local, el costo es elevado.

Los productos porcinos,  ya sea como carne, en pie o embutidos, son vendidos a Loja y Zaruma, mientras que los avícolas se venden dentro de la propia parroquia y en la cabecera cantonal de Zaruma. 

asalvias (47).png

Producción porcina parroquia Salvias.

Según los datos de la participación ciudadana existe un total de 1500 especies.

Pecuaria (Avícola) 

Esta actividad es para autoconsumo, el expendio se hace en la crianza o en su mayoría comercializando el animal ya procesado (en comidas típicas de la parroquia)

Producción avícola parroquia Salvias

Según la participación ciudadana existe un total de 500 especies.

asalvias (48).png

Videos

Videos