Comercial

Las ventas realizadas se  deben  al servicio comercial, predominando la venta enseres alimenticios (habiendo 7 tiendas a nivel parroquial, 5 en Salvias y 2 en Ortega), siendo una parroquia dependiente, necesita el abastecimiento constantes de comercio e intercambio.

asalvias (53).png

Número de ventas de acuerdo al sector económico parroquia Salvias.

asalvias (54).png

Dentro del sector comercial en la parroquia Salvias existen dos categorías que sobresalen de las cuales el 97,67% la ocupa las microempresas y un  2,33% la pequeña empresa. La primera referida a los pequeños lugares de abastos, mientras que la segunda se correlaciona con el comercio agropecuario (el de mayor acogida en la parroquia). Como bien se sabe la parroquia produce solo para el auto consumo, es decir que la expansión empresaria o emprendimiento es incipiente, sin embargo en la actualidad debido a la organización del 20% de los habitantes se intenta consolidad la organización MIRMIR, dedica al expendio de productos lácteos, ya que su producción es cuantiosa.

Comercio, Transporte

Existen 7  tiendas de abastos a nivel parroquial, de las cuales 5 se encuentran en la cabecera parroquial y las 2 restantes en la parroquia Ortega. No existe servicio de cooperativas conformadas a nivel parroquia, depende de las cooperativas de la cabecera cantonal como Trans. Pacha. En la parroquia no existe turismo comunitario a pesar de su potencial natural y cultural, sin embargo existe interés por parte de la Junta parroquial de promocionar al sector como lugar turístico.

Comercialización parroquia Salvias.

asalvias (55).png

Videos

Videos