Atractivos turisticos

atrac

La parroquia cuenta con un potencial turístico exquisito, ya sea de índole natural o cultural; el fortalecer esta variable en la comunidad crearía fuentes de empleo y se  incursionaría en nuevas actividades productivas no desarrolladas.

Por ejemplo desarrollando rutas turísticas e infraestructura ayudaría a posesionarla a nivel nacional, ya que su cercanía a la cabecera parroquia  posibilita al turismo como fuente viable económica.  

 

asalvias (57).png

asalvias (58).png

Atractivos turísticos parroquia Salvias.

asalvias (59).png

Interior de la iglesia de Salvias.

asalvias 60

asalvias 61

Interculturalidad

Esta agenda está orientada a Garantizar y proteger la autodeterminación cultural, los saberes ancestrales, el patrimonio tangible e intangible y la memoria social de los pueblos y nacionalidades.

asalvias 62

El auto identificación étnica de la parroquia Salvias es mestiza en un 75%, lo que significa que no es un pueblo con variedad multicultural, sin embargo posee una exquisita variedad de ecosistemas y vestigios de patrimonio cultural. Pero cabe señalar que los pobladores de la parroquia no están conscientes de esta riqueza cultural, es más en algunos casos la menosprecian.

asalvias 63

asalvias 64

Las futuras generaciones no validan las costumbres ancestrales, tienen poco interés por aprender los ritos ceremoniales y en algunos casos muestran desinterés en potenciar la parroquia hacia fines turísticos.

asalvias 65

asalvias 66

Videos

Videos