La parroquia cuenta con un potencial turístico exquisito, ya sea de índole natural o cultural; el fortalecer esta variable en la comunidad crearía fuentes de empleo y se incursionaría en nuevas actividades productivas no desarrolladas.

Por ejemplo, desarrollando rutas turísticas e infraestructura ayudaría a posesionarla a nivel nacional, ya que su cercanía a la cabecera parroquia posibilita al turismo como fuente viable económica.

El lugar perfecto para convivir con la madre naturaleza, cerca de ríos, cascadas y caña de azúcar, Salvias.

Rio de la Parroquia.

Sitios turísticos en la parroquia Salvias

Cascada de Chaca Cápac   Sitio natural

Cascada El Chimbo           Sitio natural

Cascada El Molino            Sitio natural

Cerro Chivaturco              Sitio natural

Cerro de Arcos                  Sitio natural

Río Salvias                         Sitio natural

Cascada Chorro Blanco      Sitio natural

Cascada San José               Sitio natural

Laguna en el Río Elvira      Sitio natural

Petroglifo de Salvias           Manifestación cultural

Iglesia de Salvias                 Manifestación cultural

Molienda de San Antonio, trapiche      Manifestación cultural.

Los sitios más representativos de la Parroquia Rural Salvias son:

Son parte del patrimonio cultural y natural parroquial, que dota 124 infraestructuras y servicios de carácter agro turístico, sanitario, hotelero y gastronómico.

En este contexto se puede evidenciar algunas potencialidades para el agro turismo como actividad futurista, aprovechando los recursos que se posee el sector con el fin de diversificar la actividad económica potencializando las organizaciones sociales con vocación de servicio.

Cascada de Chaca Cápac

Lugar lleno de magia y encanto, una vista espectacular se puede catalogar a esta hermosa cascada debido a sus impresionantes caídas de aguas cristalinas y frías, en un ambiente totalmente inigualable. Su agua cristalina no posee presencia de contaminación.

Cerro Chivaturco

Es un mirador natural, su nombre es de origen Cañari, significa «Lodo de la Chiva», supuestamente sitio sagrado para quienes habitaron este sector. La arqueología encontrada en este lugar pertenece al período de integración 500 a 600 años aproximadamente.

Cascada Chorro Blanco

La cascada tiene una caída de aproximadamente 100 metros. El agua es transparente con una temperatura de 28ºC. Ubicada en la parte posterior del Cerro de Chivaturco.

Petroglifo de Salvias

Los petroglifos son inscripciones hechas en roca y realizadas con signos geométricos, vegetales, animales. Los lugares más conocidos son: barRío Ramírez Pam.

Cascada El Molino

La caminata hasta la Cascada El Molino es una opción para quienes gustan disfrutar de la naturaleza y el paisaje, en una caminata de 15 minutos podrás conocer esta hermosa Cascada de aguas cristalinas.

Cascada San José

La belleza de esta cascada radica en la fuerza con la que cae el agua formando una piscina natural de una profundidad de 1,80 metros. Aquí se puede explorar el hermoso bosque que la rodea, donde la conexión con la naturaleza será mágica e inigualable.