GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE SALVIAS
NOSOTROS
¿Quiénes somos?
SALVIAS es un Gobierno Parroquial Autónomo Descentralizado del Cantón Loja que se enfoca en el desarrollo participativo de la comunidad.
El GAD se maneja de manera descentralizada, gestiona y promueve acciones (proyectos) que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, enmarcados en los Objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir respetando el entorno y fortaleciendo la identidad y su cultura.
El Presidente de la Junta Parroquial es el Sr. Augusto Pineda.
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La Institución y la Parroquia
SALVIAS se encuentra ubicada en el cantón Loja de la provincia de El Oro.
Misión
Planificar junto con otras instituciones del sector público y actores de la sociedad el desarrollo parroquial y su correspondiente ordenamiento territorial, en coordinación con el gobierno cantonal y provincial en el marco de la interculturalidad y plurinacionalidad y el respeto a la diversidad, manteniendo y fomentando las costumbres y tradiciones de nuestra gente.
Visión
“Para el año 2020 la parroquia Salvias se desarrolla territorialmente en forma planificada con servicios básicos, equipamientos y vías de calidad; protegiendo y recuperando su ecosistema e identidad cultural; beneficiada de su potencial turístico y producción agrícola que le permite la creación de nuevas fuentes de empleo para el Buen Vivir de sus habitantes”
Objetivos Generales
El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Salvias ejercerá las siguientes competencias exclusivas, sin perjuicio de otras que se determinen:
a) Planificar junto con otras instituciones del sector público y actores de la sociedad el desarrollo parroquial y su correspondiente ordenamiento territorial, en coordinación con el gobierno cantonal y provincial en el marco de la interculturalidad y plurinacionalidad y el respeto a la diversidad;
b) Planificar, construir y mantener la infraestructura física, los equipamientos y los espacios públicos de la parroquia, contenidos en los planes de desarrollo e incluidos en los presupuestos participativos anuales;
c) Planificar y mantener, en coordinación con los gobiernos provinciales, la vialidad parroquial rural;
d) Incentivar el desarrollo de actividades productivas comunitarias la preservación de la biodiversidad y la protección del ambiente;
e) Gestionar, coordinar y administrar los servicios públicos que le sean delegados o descentralizados por otros niveles de gobierno;
f) Promover la organización de los ciudadanos de las comunas, recintos y demás asentamientos rurales con el carácter de organizaciones territoriales de base;
g) Gestionar la cooperación internacional para el cumplimiento de sus competencias; y,
h) Vigilar la ejecución de obras y la calidad de los servicios públicos.
Nuestra Gestión
Presidente de la Junta Parroquial,
Sr. Manuel Agusto Pineda Romero
La parroquia de SALVIAS, se encuentra realizando las transformaciones, que no solo son situaciones de carácter básicas, sino sustanciales, las cuales fueron identificadas a partir de los problemas y potencialidades, además de haber sido consensuadas con los actores claves del territorio, teniendo en cuenta factores relevantes del diagnóstico, con el fin de resolver la problemática actual del territorio y a través de acciones proyectar el territorio en logros hasta el 2023. Su modelo de gestión ha permitido consolidar una parroquia democrática, incluyente y administrativamente justa.